jueves, 30 de mayo de 2013

La experiencia en clase de 3º/4º de primaria.


Os presento a los alumnos de 3º de primaria, realizando sus actividades a partir de los cuadernillos de trabajo preparados para superar los objetivos propuestos, para su nivel y que están a vuestra disposición en este blog. A destacar, por una parte, que no emplean el libro de texto, y por otra que se trata de fundamentar su conocimiento en base a la experiencia de la manipulación de materiales que favorezcan su aprendizaje significativo y que los capacite para resolver situaciones de forma positiva y decidida. En las imágenes presentes, estamos utilizando materiales didácticos básicos , como las regletas, los pentaminós y las monedas y billetes.




 Ejemplo de divisiones, con divisor de 1 o 2 cifras,  realizadas a partir de la manipulación de regletas, confeccionado la tabla de dividir. Unos pocos, utilizan las regletas como soporte y la mayoría no, ya que las pueden realizar mentalmente.


2 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE , POR FAVOR PUEDEN COLOCAR TAMBIEN UNA SESION PARA PODER CONCOER BIEN EL PROCESOY LA APLICACION DE ESTOS MATERIALES
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Durante una sesión de matemáticas, cada alumno realiza el cuaderno que le corresponde por su nivel y actitud de trabajo. No todos hacen la misma actividad al mismo tiempo. En las fotos algunos resuelven diferente situaciones...empleando el material didáctico que precisa. El maestro colabora con los que necesitan y propone correcciones.

    ResponderEliminar